DEBATE: ¿por qué ahora hay tanto manga ñoño?

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Published on Thursday, 16 February 2012 00:00
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¡Un nuevo debate! La semana pasada nos lo saltamos limpiamente con todo el entramado #atodokatz, pero de esta no pasa. Y es Bartu el que propone un tema interesante: ¿qué puñetas le pasa al manga y al anime de ahora? ¿Por qué hay una falta de personajes viriles y de pelo en pecho capaces de licuar cabezas de un puñetazo? ¿Acaso el yaoi, los Teletubbies o Dora la Exploradora han tenido algo que ver?

 

 

Kat: es la hora de que las editoriales publiquen Hajime no Ippo y Hokuto no Ken en España. Para que se arruinen, sí, pero también para que demuestren lo que son hombres de verdad. CON HONOR NO IMPORTA MORIR, editorialmente hablando, claro.

Manu: say what??? Te pongo un par de ejemplos.

 

 

El que no encuentra es porque no quiere.

Bartu: pero es que esos autores crecieron leyendo MANGAS DE VERDAD y, en consecuencia, ahora dibujan MANGAS DE VERDAD. Mitsutoshi Shimabukuro, el autor de Toriko, fué aprendiz y es colega de Oda, lo cual ya de por sí le da un plus a que el tío dibuje mangas de puta madre.

Por cierto, leyendo cosas sobre Mitsutoshi Shimabukuro en Wikipedia (y cito textualmente): "En el año 2002, fue arrestado por el delito de violación de las leyes de prostitución infantil, incluyendo el pago de ¥80,000 a una menor de 16 años para tener sexo. Como resultado del arresto, Seikimatsu Leader Den Takeshi! fue cancelado por la Weekly Shōnen Jump". Cosas así son las que hacen que siga teniendo fe en el manga.

Kat: oye, Manu, de esas series,,, ¿cuántas han licenciado en España? Yo pensaba que hablábamos del material al que se supone tienen acceso "oficial" los lectores. ¡¡¡EN ESPAÑA LOS ESTAMOS AMARICONANDO!!! Luego nos piden chapas de My Little Pony, joder.

 

 

Bartu: menos mal que hay series como "Hora de Aventuras" para contrastar tanta sensiblería equina.

 

 

Aunque por mucho que nos pese...¡¡NO ES ANIME!! (quicir, no es animación japonesa).

Manu: Apocalipsis en el Instituto tiene tanto manga como anime. Tetas y zombies, no más. El problema es que toda esa morralla gayer es lo que pide el público.

Norma hizo oficial recientemente la licencia de Silver Spoon. No es un manga de ostiacas, es un slice of life MUY tranquilo. Pero copón, estamos hablando de que el prota está en una granja, moñerías pocas.
Y si hay publico que pide Beelzebub y Toriko, ¿¿llegarán algún día??? Lo dudo, al menos a corto plazo. Pocas series viven una segunda oportunidad dorada como fue el caso de One Piece.

Kat: tampoco hay dinero ahora para editar nada que no sea un éxito rotundo. Si Ken Akamatsu, el de Love Hina y Negima, saca algo nuevo, no dudéis que lo publicarán, porque las ventas acompañan (aunque hayan descatalogado el Art-book, pero es que era FEO). A Silver Spoon le ha pasado exactamente eso, viene amparado por que es obra de la autora de Full Metal Alchemist.

Bartu: ¡ARGH! ¡Dejad de hablar de economía comiquera y de rentabilidad editorial, estamos hablando de TIPOS DUROS!

 


 

¿Por qué creeis que mangas como Toriko no son del agrado del público mayoritario?

Manu: porque el público está compuesto por un hatajo de faggots.

Bartu: ya, pero lo que quiero saber es la raíz de esa faggotización. Yo creo que todo empezó con la inclusión en los shojos de personajes masculinos con cierto protagonismo, como es el caso de Tuxedo Mask en Sailor Moon o el de Syaoran Li en Card Captor Sakura. Y a partir de ahí la cosa se lió.

Manu: no, la culpa es la estética y la ausencia de un algo que sustente el argumento. Me refiero a la popularización de cosas como K-ON, Vocaloid, Black Rock Shooter... . No es más que una imagen, el pin-up, sin nada más detrás.

¿¿Dónde quedaron los tiempos en que un doujinshi varonil como Afro Samurai era el exponente a seguir???

 

 

Que salga un tío en un shojo no lo amaricona, es algo que realmente necesita la serie para poder sustentar las motivaciones de la prota de turno. Es como el hecho de que salga una chica florero en un shonen. No todas las tías acaban volviéndose camioneros.

Kat: oye, perdona, hay tíos duros en los mangas. Pero es que One Piece no es Dragon Ball. Y el joputa de Zoro da duro. Yo creo que los tíos duros intentan agradar a hombres y mujeres por igual. Y la virilidad que gusta a los hombres no es la misma que la que llama la atención a las mujeres, ¿no es así? Hablemos de lucha libre, que se supone que salen tíos duros. ¿Quién adora más a CM Punk? ¿Y a John Cena? Ambos son machotes (digo yo, ¿no?) pero con matices diferentes. Las mujeres y niños adoran a uno, los hombres a otro.

 

 

Manu: también One Piece es una serie que tiene quince años. En quince años han cambiado mucho las cosas.

Zulai: yo no veo ningún problema en que los animes se hayan shojizado. 8) El asunto no es tanto la cantidad de animes que existen de ese tipo, sino la repercusión que tienen. Eso es lo que da miedo, esas tramas insulsas,,, ¡fuera fuera! Pero son tan kawaii que a tienen su fandom dando la lata everyday.

Resumiendo, es vuestra culpa por no demostrar más vuestro fandom hacia series como Hajime no Ippo. ¡Sois malos fans!

Kat: a lo mejor tenemos que amenazar de muerte a los editores, o derribar a patadas el stand de Norma en el próximo Salón. ¿Será suficientemente varonil?

Bartu: o también podemos hacerles esto...


Por otra parte, si le echamos una ojeada a los estrenos de anime de este Invierno...

¡CASI TODO NIÑAS! Lo poco que se salva es el anime de Lobezno, el de Beelzebub y la OVA de Mazinkaiser SKL. El resto, basura pedófila.

Manu: Zulai, es mejor que los fans sean otros y poder venderles sudaderas de Ippo.

Kat: eh, pues sí.