DEBATE: el cartel de Expomanga

Un debate fugaz. Somos de los típicos que rastrean las webs de eventos de manganime en busca de concursos de carteles, y hace poco nos preguntábamos "uy, ¿No tendrían que haber salido ya las bases del concurso de cartel del Expomanga de este año?". Pero este año que se lo han encargado a EDT, más concretamente a los autores de la línea Gaijin. Y todo el mundo se ha puesto a criticarlo en la red como si no hubiera un mañana. Nosotros no podemos ser menos, ¿qué opináis del cartel, de las críticas, de la línea Gaijin?



Manu: el cartel refleja que todo es una endogamia. Francamente, me la pela. Bien. Despues del churro de cartel que salio el año pasado, prefiero esto.

Kat: este año el cartel de Otakuart debería tener personajes de fanzines epicentriles. El Hombre Pez, Stacy, Tesla, Tarok, el bicho ese raro de los Wargh,,,

Aquí la pregunta es: ¿quién ha pedido ese cartel?

Zulai: obviamente la respuesta es que el propio Expomanga. Debe ser que el año pasado los dibujos que se presentaron al concurso eran TAN TAN TAN feos (el mío también) que este año decidieron no correr riesgos y pedírselo a alguien del sector. Expomanga se celebra en Madrid y las Kôsen son de Madrid... todo encaja.

Este cartel va a marcar un precedente para los carteles que vienen. Ya me estoy viendo a todos los webcomiqueros metiendo a sus personajes en carteles. Pero no nos engañemos, que este cartel ya sigue la estela de uno de los grandes, el polémico cartel del salon del manga de Barcelona de Diego Bernardo, que desbancó a los típicos carteles con chicas monas saludando con los nuevos carteles con chicas monas que leen cosas.


 

Creo que es una idea buenísima lo de meter en nuestro próximo cartel de Otakuart todos los personajes de Studio Kat, y si eso alguno de los otros fanzines de Epicentro, para que se note de quién somos colegas (pero no muchos que luego se les sube a la cabeza).

Manu: voy por partes.

  • Uno, que pidan los carteles por encargo me parece lo más normal del mundo, sobre todo si pretendes dar buena imagen.

  • Dos, que se lo pidan a las Kôsen no es mas que una señal de que Gaijin esta en boca de todos.

  • Tres, no menciones a Diego, que se le sube a la cabeza.

  • Cuatro, si pretendemos ser innovadores en el cartel, deberiamos coger a cinco o seis personajes que el fandom odie en vez de seguir el jueguecito de la endogamia.

  • Y cinco y último, por mucho que quisieramos y el publico lo pidiese, el Ayuntamiento jamás nos dejaria poner al Sr. Polla en el cartel.

Kat: pues yo creo que una buena polla en el cartel y se te llena el evento de puti-chanes. Habría que valorarlo. Y ya lo dijeron los de ADLO,,, todo está condenado a repetirse.