FIMAV vs FIMAV

Nos estamos reponiendo del batacazo. La gente comienza a escribir comentarios que nos dejan a la altura del betún, y desde el Hotel del Manga dicen que el enfrentamiento está ahí, al rojo vivo.

No veo enfrentamiento.

No vamos a enfrentar a los aficionados.

Tenemos un programa de actividades distinto. Tenemos un equipo distinto. Otro recinto. Otra actitud. ¿Mejor, peor? Eso nos da igual. Quienes nos conocen saben lo que podamos dar de nosotros mismos. Quienes no nos conocen deberían darnos una oportunidad.

Iremos al FIMAV el viernes con toda seguridad, por la mañana, cuando podamos. Y os invitamos a acudir allí. Nosotros el sábado estaremos en Otakuart, ofreciendo nuestras jornadas, ahora más que nunca, alternativas.

Por fin el lema cobra sentido.

Pronto tendréis TODAS las actividades concretadas y podréis ver la pasta de la que estamos hechos. Entonces podréis opinar si somos un evento menor o no. Si merecemos asistencia o no. Si somos menos profesionales o no.

Mientras tanto, paz y fanzines para todos.

Edit de Kat: he dejado este mensaje en su web, que espero zanje bastantes cosas.

"Nosotros no buscamos el enfrentamiento.
Nosotros no buscamos dinero.
Nuestro evento es gratuíto. No hacemos entradas. No hay entradas. Como mucho hay un puesto de inscripción para apuntarse a los torneos y recibir un fanzine, un LADRIDO gratis.
Esto no es un negocio lúdico.
Es que lo hacemos por amor al cómic. Como todo lo que hemos hecho hasta ahora. Regalar comics. Montar actividades. Amenizar otros eventos. Cantar en público canciones obscenas. Somos divertidos, tenemos un peculiar estilo del humor, y un peculiar estilo de montar nuestros propios Salones/Eventos/Jornadas/Certámenes. Alternativo.

Pero mirad. Es que vamos con buen rollo total. No tenemos dinero. Ni pedimos. Un bus es inviable: el evento está a media hora en coche. Ni que decir de que un bus es más lento, y lo tendrían que pagar los aficionados. Y lo de los carteles, yeah, buena idea, encantados, nosotros os promocionaremos para el domingo, que será un día gordo. Pero nosotros también QUEREMOS ir a la Feria. Como les dije en el primer mail que les escribí hará más de un mes, cuando iban a estar en septiembre. Porque contactamos con todo el mundo: nos encanta el mundillo del cómic. Somos una gran familia. Todos nos conocemos. Miento, todos nos conocemos,,, salvo a vosotros, organización. Pero eso no importa. Seguimos queriendo ir. Y montar stand. Y vender fanzines. En nuestras jornadas no podemos hacerlo, estamos liados con el evento. Y montar actividades. ¿Podemos? ¿Queréis que presentemos/montemos/animemos algo? ¿Nos ve la gente poco profesionales? Quien opine eso, sin duda, no nos ha visto. Iremos el viernes. Y llegaremos hasta donde nos dejen llegar. Como si quieren que presentemos el karaoke. ENCANTADOS. Otra cosa no, pero palique tengo hasta el fin.

Tenemos un proyecto que creemos interesante. Cuando esté concluído, echad un ojo y valorad. No podemos regalaros la entrada para la Feria del domingo. Sería injusto para quienes quieran acudir el sábado también a la Feria. Además, reitero, que no tenemos entradas (si tenemos, por contra, medallas Pokémon en forma de chapa para los ganadores de las actividades -el que más tenga al final de las jornadas, es el auténtico ganador del evento). Pero si acudís el sábado, os aplaudiremos con cada entrada del viernes de la Feria. Que menos. Os daremos un fanzine de regalo. Lo que sea. Sobre todo, os daremos las gracias por apoyar LOS DOS PROYECTOS.

El cómic es MI VIDA. Esto no va a hacerme cambiar de idea. Ni dejar de acudir a eventos, ni de dibujar, ni de crear.
No puedo mirar mal a nadie. No va con nosotros.
Y quien no nos conoce, no ha acudido a ningún evento freak, por lo visto. Nos felicitaron desde el Salón del Manga de Valencia el domingo, desde el escenario. Nos conocen en mil sitios. En todas las tiendas de Valencia. Soy el tío que en el Salón este, el sábado, cosplayado de Ichimaru Gin gritó “¡EN LOS FOROS DE MANGA Y ANIME, HABLAN SIN SABER!”. Algunos nos tienen resentimiento: son seis años de actividad, y no todo el mundo puede estar contento. Sobre todo los emos. Nuestras chapitas de ODIO A LOS EMOS les sientan muy mal.

Nosotros aceptamos FiMaV. No podemos ceder el único día que tenemos. Pero queremos respeto mutuo. El viernes disfrutaré como cualquier otro día. Y os invito a todos a hacerlo. Y también a hacerlo en Otakuart.
Es ambiguo, pero no hay combate. Así que bajad los contadores de COMBO HIT, que aquí nadie gana puntos, ni necesitamos tensión para divertirnos.
Reservaos eso para los torneos de Soul Calibur 3, que hay gente muy pro.
¡Saludetes!"

Edit de Kat (2):  No se si esto será contraproducente, pero me lo han dejado caer por aquí,,, una firmita para foros y demás. Deberíamos añadir más texto, pero ya no se leería bien.