¿quieres LADRAR?

Cuatro mil pendones por mi ausencia durante toda esta semana. Aunque esta vez SÍ tengo una excusa real. Técnicamente, estoy de reposo absoluto en casa por una lesión en el soas derecho. El lunes me libré de ingresar en el hospital prometiendo a pies juntillas y con los dedos cruzados que no me levantaría de la cama en mi habitación, donde como mucho mejor, tengo más cosas que leer y me visita más gente. Así que llevo desde el sábado en casa, y lo que es peor, algo bajo de defensas, porque cada dos por tres me entra fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Solo algunos de los motivos por los que no he hecho nada en Interné salvo escribir algunos mensajes en el foro y terminar un par de trabajos que tenía pendientes, y que mis buenas horas me han costado. Ahora estoy bastante mejor, gracias. Espero regresar a la normalidad el lunes, si los médicos me dejan.

Pero no quiero hablar solo de mí. Aunque con un montón de días de retraso, anuncio públicamente, aquí y ahora, que los LADRIDOS vuelven a la carga muy pronto. Concretamente, el fin de semana que viene. Con motivo del Otaku Valencia, regalaremos a los pichones que se atrevan a acercarse a nuestro Stand de Combate un ejemplar del primer número de Ladrido 2nd Chance.

Para los novatos, los despistados y los ignorantes (un alto porcentaje, todos ellos, de nuestros lectores), os recordamos que LADRIDO es un fanzine de tiras cómicas gratuito, que lanzamos con periodicidad eventual desde junio de 2005 hasta marzo de 2007. Hemos decidido rescatarlo de la quema, en un intento desesperado de recuperar actividad y la fama que merecemos. Aquí tenéis TODOS los fanzines perrunos, íntegros, que hemos lanzado hasta el día de hoy. Algunos son muy malos, otros nefastos. Somos así. ¿Quieres ayudarnos a mejorar? ¿Crees que puedes aportar algo? Sigue leyendo.

LADRIDO siempre ha ofrecido un hueco a todos los artistas y garabateros que se han dignado a colaborar. Su número de páginas siempre dependió más del número de colaboradores que de otra cosa. De modo que, si te interesa participar en el resurgimiento de nuestro fanzine de tiras que se guarda, que es nuestro y de todos at the same time, echa un ojo a las características que tiene que presentar tu aportación. Todos las cumplimos, ¡y tú no eres una excepción!:

  • El tamaño final de reproducción es A6 (10,5 cm de ancho por 14,9 de alto), por lo que la tira cómica o historieta tiene que cumplir con ese formato o proporcional. Ejemplo, una cuartilla de A5, que al reducirse no moleste a la lectura de los bocadillos.

  • Blanco y negro, con posibilidad de tramas y tonalidades de gris.

  • Debe ajustarse a la temática del fanzine.

  • Debe ser humorística. Nada de introspecciones personales, please, ni dramas ni odiseas. Haz reir a los lectores.

  • Odiamos la Comic Sans. No la uses, haznos felices.

  • El último día para entregar cosas es el jueves 15 de mayo, lo que os deja con una semana de tiempo para hacer un cómic en A6. Las excusas no sirven: todo DIOS tiene tiempo para hacer tres viñetas en UNA SEMANA. Válgame.

  • Si estás interesado en colaborar, dínoslo a través del formulario de contacto, y te contestaremos para que puedas enviarnos tu página.

Y, por último, destacar la temática de este primer nuevo número. Tras el éxito con un par del fanzine Emos: detección y exterminio en foros de gotiquitos y demás fauna urbana, creemos que rescatar el mismo tema sería sucio, rastrero y acorde con nuestro peculiar sentido del humor. De modo que, sí, no hay otra: los EMOS serán el plato fuerte del próximo LADRIDO. ¡Jaja! ¡Preparaos, fanáticos de Tim Burton, las sudaderas de cuadritos blanquinegros y la bisexualidad: vamos a por vosotros!


Y mañana, más.