pupurrí de cosssas

Mucha gente nos preguntó por qué no acudimos a las jornadas Senpai a primera hora de la mañana. Por culpa de nuestra ausencia, entre otras cosas (guiño a Carlos, guiño, guiño), la mesa redonda sobre Censura en los Videojuegos no se llegó a celebrar, y quedó pospuesta hasta a-saber-cuando (espero que en alguna maratón o fecha cercana). En todo caso, sí me gustaría aclarar qué hicimos el sábado por la mañana. Tres octavas partes de Studio Kat acudimos a un evento sin par: la inauguración de la exposición sobre cómic valenciano en la biblioteca de San Miguel de los Reyes, expo que ya se pudo ver en el Saló del Cómic de este año en Barna con el Sr. Pons en el papel de Sr. Comisario, y donde algunos pudieron verme haciendo de azafato. Todo un espectáculo.

Para quienes duden de nuestra presencia allí, o sobre nuestra utilidad, tenemos pruebas fotográficas del evento:


Huelga decir que aquello estaba plagado de originales y portadas, tanto actuales como de vieja guardia. Desde el Pumby a Víctor Santos, pasando por Mariscal. Y los fanzines también tenían su huequito. Hablando de lo cual,,,


¡Socorro! ¡Soy un fanzine oprimido!

¡Ahí estamos nosotros, atacando todos los frentes! Porque una cosa hay que decir, y es que el evento no era especialmente festivo. Vaya, aquello parecía un velatorio. El cómic valenciano ha muerto, acudid a su funeral, decían las tumbas de metacrilato. Que repelús. Y quizá aquello no fuera lo peor,,,

Aquí,,,, huele a gafapasta, ¿no?

¡Pero una luz se arrojaba sobre todo aquello! La exposición nos atraía por algún motivo que no podíamos comprender, y tras unos segundos de indagación reparamos en el por qué:

Cereeeebros. Digo,,, fanziiines

Hagamos un zoom sobre lo que estamos viendo. ¡Fuaoooosh!

Se ve como el culo, pero esto va de Dragon Ball. De verdad.

¡Un Goku! Estaba claro. Ni siquiera el cómic valenciano se podía salvar de la invasión del manga (miradnos a nosotros). Y esta es toda la horrible verdad, o al menos la que os queremos contar. Luego está el tema de que nos perdimos llegando al Grao de Castelló, pero esa es otra historia que debe ser contada en otra ocasión.

EL RETORNO DEL CURRO SEMANAL

El final de Septiembre y principios de Octubre son fechas clave en nuestro calendario. Regresan las jornadas, regresan los fanzines anuales y, quizá lo más angustioso, regresan las clases y el curro. Un año más, y van tres temporadas, el periódico universitario Nou Dise publica, con cierto remordimiento, mis tiras semanales en su segunda página. Y este año con un cambio de nomenclatura. Si hasta julio de este año la sección de hacía llamar


, el nuevo nombre a partir de ahora será


Quizá un change poco acertado, pero necesario. Para comenzar, Campus Obert YA existe. Es un proyecto para acercar las clases a los estudiantes de la Universidad a Distancia en Castellón. Mi intención era darle una vuelta de tuerca a la expresión a campo abierto, y de ahí campus obert, sin la a como prefijo. Pues bien, el nuevo título parte de un símil fonético con la expresión post mortem, que no tiene nada que ver con la universidad ni con nada, pero que suena mucho más goth, oscuro, siniestro y heavy, lo que podemos traducir en ventas seguras para cuando saquemos el álbum recopilatorio. Yo diré en mi defensa que en la tira pretendo captar lo que está oculto en el campus, la otra vida de los universitarios. Y a cascarla, si alguien quiere pensar más que se busque a un filósofo.

Podéis encontrar la tira en el número de esta semana de Nou Dise, aquí (se ve un poco mal, no sé qué sucede con la resolución en web, en la versión impresa se ve de putifa). Y aquí tenéis la edición íntegra del periódico. Pa serviros.

MANGA WINNERS EN EL SALÓ DEL ÍDEM

Si vais aquí veréis a los Absolute Ganadores del Concurso de Manga que convoca Ficomic todos los años. Please, echadles un ojo, porque visto el nivel el año que viene creo que nos presentamos todos. ¿Dónde está la época en la que ganaba David Ramírez? Por cierto, especial atención, porque la finalista y medalla de plata es Mimí, la de Gran Hermano. OMG. Pero OMG a lo grande.

Nosotros apostamos por que el Tit Hunter salga elegido ganador del Concurso de Cosplay en el Saló, aunque no vaya con ningún disfraz. Porque lo merece. Y punto.

Y como remate para hoy, un aviso: que a los chicos de Portotaku les han hackeado la web. Sí, sí. Y todos los que estéis buscando un bus para ir desde Valencia a Barna, bueno, que son ellos los que lo llevan este año, que Cibermanga no ha abierto el boquino (de hecho, su web tampoco funciona ahora mismo. ¡Epidemia!). Intentaremos pillar por banda a Frost, dirigente máximo portotaqueño, a ver qué se cuece (en Senpai se reunieron, pero nosotros nos fuimos a jugar con plastelinas: si es que en el fondo somos unos críos).

Mañana, más y mejor.