Ya están aquí las VII Tierras Baldías (Picassent)

Los próximos 14 y 15 de abril, sábado y domingo, regresan a Picassent (Valencia) las jornadas roleras Tierras Baldías. ¿Rol, aquí, en la web de Studio Kat? No nos hemos vuelto locos. Hace años que las Tierras Baldías sufrieron una otakuformación y se reconvirtieron, incluyendo entre sus actividades los ya archiconocidos concursos de karaoke o cosplay que puedes encontrar en cualquier evento que preste un poco de atención al manganime. Era eso, o los cosplayers que aparecieron un año por allí le hubieran pegado fuego al recinto.

Les dejamos la palabra a ellos, que para eso redactan una nota de prensa.

El cartel de este año ha sido diseñado por Thanya Castrillón, y podéis ver en él al impresionante Nazgul sobrevolando la ciudad de Minas Tirith. En efecto, este año la ambientación está dedicada a “El Señor de los Anillos” y podréis disfrutar de la asombrosa decoración diseñada por la “Forja de Leyto”.

Como todos los años habrán diversas actividades: torneos de juegos de mesa, partidas de rol, torneos de soft combat, karaoke, cosplay, presentaciones de nuevos juegos, ¡y premios, muchos premios! Además, este año contamos con la fantástica exposición de Diego Gisbert, entre cuyo trabajo podemos encontrar su participación en el famoso juego “Castlevania Lord of Shadows”. A petición del autor se realizara una venta benéfica de las ilustraciones y la recaudación se donará a la ONG Projecte Niquia de Picassent, que favorece la escolarización en Sudamérica.

También contaremos con las presentaciones de dos interesantes libros de autores valencianos. Vicente Hernándiz nos traerá la novela de ciencia ficción “Cuando las estrellas nos llamen”; y David Mateo nos presentará su última novela “Prohibido salir con el cliente”. Al mismo tiempo, volvemos a contar con la preciada colaboración de DEVIR y presentaremos oficialmente su juego de mesa “Mundodisco: Ankh-morpork”.