Viejos y nuevos eventos: Salón del Cómic de Zaragoza y KBoom!

Día de eventos veteranos y novatos. ¡Se confirma la celebración del Salón del Cómic de Zaragoza! Antes de agosto ya dieron muestras de vida, pero ahora la cita se consolida con el cartel del evento. Once años ya, que se dicen pronto. Por ahora anticipan algunos nombres de artistas invitados (Mauro Entrialgo, David Rubín, Manel Fontdevila,,,) e incluso ha aparecido un formulario para participar en el mítico Tebeíco del Salón. ¡Atentos, dibujantes!

 

 

Pero no es el único evento que se ha pronunciado durante esta semana. Desde Barcelona, un colectivo de autores amateur (básicamente, el equipo del fanzine Sextories) se lanzan al calendario de eventos con KBOOM!, las jornadas de cómic y autoedición de Barcelona. Un evento, en sus propias palabras, "de mano de amantes del cómic para amantes del cómic, basadas en la participación y el buen rollo del público, centrándose en su aspecto cultural, diferenciándose así de la visión comercial a las que nos tienen acostumbrados los eventos de este tipo". Fechas: 16 y 17 de marzo, 2013. Anotadlas como lo hemos hecho nosotros.

Ahora nos saltaréis a la cara diciendo: "¡eh, esto es puro hype! ¡¿NO ESTÁBAIS EN CONTRA DE DARLE BOMBO A LAS COSAS SIN TENER CLARO DE DÓNDE SALEN Y HACIA DÓNDE VAN?!". Bueno, es que a Rocío la conocemos bien (para mal) y le hemos gritado muchas cosas sobre este evento desde hace tiempo. Si han lanzado el blogspot es porque tienen las cosas claras.


Mentira, sí que es hype. Y del duro. ¡¡HAHAHAHAHAHA!!