Al Saloné del Mangué

En menos de cinco horas partiremos hacia el Saloné del Mangué, también conocido por los gabachos como Japan Expo. Aunque ellos lo llamarán algo así como Giápan Egspó. Y gritando. ¡GiáPAN egsPÓ! Así mejor.

La cosa: ¿qué vamos a vender si la mitad de lo que hacemos está en castellano? Pues una selección de marcapáginas, chapas y camisetas, en conjunto con Studio Wargh y Japanese Note, que se vienen a insultar a los franceses con nosotros. Quizá la colaboración entre nosotros ha pasado a convertirse en alguna forma de esclavitud, pero no hemos sabido donde estaban los límites. Sin ir más lejos, hemos tenido a Rubén Menhdel encadenado a la mesa más de 48 horas haciendo chapitas de memes. La tortura para cualquier diseñador gráfico.

 

 

Además, hemos impreso una edición en inglés del MALDITOS TEMPLARIOS, ahora bautizado como UNGLORIOUS TEMPLARS (por cierto, podéis seguir contribuyendo al proyecto desde aquí, que quedan casi dos semanas), y también tenemos el HeyRope! ¿No me digáis que os habíais olvidado de él? Sí, amigos, podéis atar cabos,,,

TODO FORMABA PARTE DEL PLAN.

Aunque tampoco es que esperemos comernos el mundo. Nuestro stand está al final de la zona de fanzines, que tiene algo así como 200 expositores amateurs. Es el número DP09.

 

 

Y la zona de fanzines está también un poco al final del HALL 6.

 

 

Que solo es uno de los dos pabellones del evento en sí. Ya no os subo imagen del plano porque me deprimo. Vamos, que si alguien nos ve será un milagro. Dicen que pasan casi 200.000 personas por allí. Es como el yogurlado, que está bueno pero también maldito.

Podréis seguir nuestras peripecias online durante toda la semana. Intentaremos publicar cosas online desde el hotel por las noches. No esperéis actualizaciones constantes porque nos van a sablar por la línea de teléfono, y las tarifas de datos no se aplican. Y eso nos da MIEDO. Por las noches y gracias. Y si encontramos wi-fi por algún lado en algún momento, todos al Twitter: #GabachExpo. Allí seremos libres.