¡vaya mierda de Salón del Manga de Mierda!

Jeh. Es broma. ¿Ya pensábais que íbamos a jartarnos de otro evento y poner a parir a medio mundillo? Eso es lo que queréis, carnaza, cabrones. Amigos, nosotros somos más constructivos que eso,,, ¡y además, aquí ganamos pelas! ¡Tontos no somos!


El V Salón del Manga de Valencia en una frase: más gente que el año anterior, menos caja que el año anterior. Aunque no le ha afectado igual a todo el mundo, entendámonos. Quizá la economía de bolsillo de los stands no comerciales no lo ha vivido tan de pleno, pero los stands grandotes sí que han visto que el asunto no funcionaba tan bien como en otras ocasiones. Además, el domingo aquello parecía un pueblo fantasma por el que hubiera pasado un equipo de Ghostbusters después de un tifón, un tornado y un Holocausto. Un poco más de equilibrio en el horario de actividades arreglaría eso (y de tiempo para preparar el horario, también, aunque la cosa mejora poco a poco).

En cuanto a nuestra participación en el evento, pues sí, nadie se nos ha quejado por la ubicación del stand, todos tuvieron su acreditación a tiempo y los que hicieron talleres con material comprado recibieron su dinerito. Así que todos contentos, ¡o eso esperamos! A ver si nos llaman otra vez para el año que viene, esto siempre está muy incierto.


Integrantes de Studio Kat trabajando duro para que los stands no comerciales estén cómodos en el evento.

A destacar la agradable presencia de dos nuevos fanzines: por un lado, el ONM de los asociados Otaku no Michi, una publicación a la vieja usanza, con artículos de texto (¡texto! ¡con letras!) sobre manganime y frikadillas varias, y algunos comics 100% suyos. Han tenido a bien, además, dedicarnos one viñeta en una de las tiras. Que majos, coño. Una salva de gapos en su honor, please.


Y el segundo fanzine es la recopilación de las tiras de Ugui y la Guía de Supervivencia Zombie, en una cuidada edición en formato apaisado. La primera incursión en el mundillo de los fanzines para Soul Ink Studios, a quienes ha sido un placer iniciar en esto de las impresiones guays. 


Fin.

Ah, Timoneda (de Ruleta Rusa) estuvo con nosotros durante los dos días del evento, y creemos que volvió a casa con más dinero que con el que vino, lo que dice mucho de nosotros.

Ahora sí, fin.