venid a vernos, que somos buena gente

¿Tienes dineros que gastar en el Salón del Cómic de Barna? ¡Hombre de Dios, no te compres las novedades editoriales ni los álbumes de tapa dura, a menos que quieras que te los firmen los autores allí! Vas a volver a tu ciudad de origen cargado como un burro y con la cartera vacía. Aún así, ¿quieres comprar algo? ¡COMPRA LO ÚNICO QUE SE PUEDE ENCONTRAR SOLAMENTE EN EL SALÓ: FANZINES!

A unas horitas de salir de aquí en direcció Fira da Barsalona la impaciencia nos corroe por dentro (Jose Coronado voice on) y eso se nota por fuera. No me quedan uñas y no puedo dejar de apretar el esfínter. Para añadir todavía más merde al asunto, he leído el nombre de nuestro fanzine en el blog de Randy. ¡Cágate! Vale, de acuerdo, nos ha mencionado detrás de la gente de Webcomics en Español, y detrás del Like a Monkey de Fdez,,, ¡pero en el WEE son muchos, y el Like a Monkey está relativamente agotado! Es una victoria en tiempo de descuento., pero una victoria al fin y al cabo. ¡Arruh!

En fin, que la cosa pitufa. Uno siempre se deprime antes de estos eventos, pero mañana comenzará el caos y cansancio, las cajas, el aparcamiento, vender y firmar dedicatorias, y ya no habrá tiempo para experimentar sentimientos. De acuerdo, siempre serán muchas menos dedicatorias que las que firmen  los miembros de la WeeLite, o Fdez (que ya se ha hecho mayor), o todo-Dios-salvo-nosotros, pero siempre estaremos sonrientes. ¿Seis años haciendo fanzines y seguimos así? ¡Qué cojones! ¡Siempre nos quedarán los megáfonos, las chapitas, nuestra ínfula de superioridad sobre los otakitos comunes y mis calzoncillos de NERV! De todos modos, hagamos una prueba: si alguien llega a nuestro stand (Epicentro, Isla de Fanzines), y nos grita en voz alta "¡FANZINEROS, ¿CUÁL ES VUESTRO OFICIO?!", además de obtener respuesta se llevará una postal de regalo. A ver que sucede.

Recuperando el tema original: tenéis pasta que gastar, y si nadie os recomienda nada acabaréis comprando cualquier manga con una portada suficientemente colorida o algún tomo de autor europedo para hacer cola en la sesión de firmas. Vosotros mismos. Yo os aconsejo que os acerquéis por los stands de fanzines. Nadie muerde, y algunos proporcionan espectáculo y buena lectura a partes iguales. ¿Quéreis nombres de buenos fanzines? Echemos un ojo al listado de este año (podréis leerlo si le dais a leer más, al final del post): mi mochila no volverá al hogar sin cargar con Cretino, el Pelaílla (que sacan décimo número, ¡al fin!), Hetero Sapiens, Killer Ink (con un nuevo álbum BRUTAL: Días de Destrucción, protagonizado por Violent Ignatius), el Lunático (si os gustaron los monográficos Arruequen o el TOS, no lo puedes dejar pasar), el Nimbus (para fans de Harry Potter), Ojo de Pez y Weezine (ambos webcomics con arranques de papel), y el Pandoras Box.

Sí, hay más.

Pero, por supuesto, ninguno como los fanzines Epicentro.

¡A epicentripetarse!

¡Vámonos!

CELESTINO COMIX celestinocomix.com
CHAPARRA ENTERTAINMENT - AMAZING MONSTERS
CLUB MANGA IGUALADA www.clubmanga.net
CRETINO cretinolandia.blogspot.com
CRYOGENICSTUDIOS / GÓTICOS CAÓTICOS www.cryogenicstudios.es
EPICENTRO - FREAKS IN BLACK - FLASCINDER
EPICENTRO - KAT - OTRA COSA - RULETA RUSA
FANZIN spaces.msn.com/members/PUTOPELAILLA
Fanzine Chuck Norris & Co chucknorris.cjb.net
FETICHE www.fanzinefetiche.com
GATO NEGRO www.gatonegro.org
HETERO SAPIENS www.dreamers.com/heterosapiens
HISTORIAS DE MARIANO www.marianocasas.com
KILLER INK KOMPANY
LITHIUM myspace.com/revistalithium
LUNATICO
M.G.M.Q. DESAYUNAR UN HERPE www.myspace.com/herpefanzine
NIMBUS - www.fanzine-nimbus.tk
OJODEPEZ FANZINE www.ojodepez-fanzine.net
PANDORAS BOX pandorasbox.amakasoft.com
PANORAMICA (R.I.P. 2008) www.panoramicasite.tk
PISTATX
PRODUCCIONES INFINITAS
RADIOFREAKIE / LE PETIT COCHON
RANTIFUSO - rantifuso.blogspot.com www.rantifuso.com
RARUTO www.jesulink.com/raruto
SPOOKY TV SHOW / VIVA LA MUERTE www.laoscuraceremonia.com/spookytvshow
TARTATATÍN
UNIVERSEVEN
WEE - WEBCÓMICS EN ESPAÑOL webcomics.es
WWW.DEUVOSGUARD.COM www.deuvosguard.com