No somos todos iguales

Estaba esperando al momento adecuado, pero este me va tan bien como cualquier otro. No somos todos iguales, esto es así. ¡Injusticia social, el poder de los contactos! Dejadme que os cuente una tropelía que nos comimos mientras organizábamos las Otakuart de este año. Una anécdota que vamos a titular, por llamarla de alguna forma,,,

PUTA RENFE

Al trapo: en algunos eventos comiqueros (por señalar alguno de muchos) se ofertan descuentos en transporte ferroviario, by train. Suelen ser ofertas de un 30% de descuento, que ya es bastante más de lo que ofrecen por un ida y vuelta o enseñando el Carnet Joven. Es una promoción guay. Así que nosotros también lo solicitamos para nuestro evento. Esta fue la carta que les enviamos, junto a un formulario que se puede encontrar en su web. Vamos, que pedirlo es moco de pavo, y solo exigen que a tu evento acudan más de 50 personas. De traca.

Saludos,

soy Pedro Medina, coordinador de OTAKUART 2011, un  evento en Valencia dedicado al cómic que se celebra los días 8,9 y 10 de  julio con financiación pública y privada, a través de entidades  comerciales y el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Solicitamos el  descuento para asistentes al evento de RENFE. A OTAKUART acuden cerca de  3000 asistentes, muchos de ellos desde Alicante, Castellón, Barcelona y  Madrid.

Quedamos a su entera disposición para cualquier documentación que requieran (...)

Así que le doy a enviar, muy ilusionado. Si otros eventos pequeños han conseguido este descuento, nosotros también podremos conseguirlo, y les hará mucho bien a nuestros compañeros fanzineros que se desplazan desde lejos. Pero esta es la respuesta que recibimos en tan solo un par de días:

Estimado Sr. Medina,

En contestación a su fax, referente a la  solicitud de descuentos especiales para los asistentes a OTAKUART - VII SALÓN DEL MANGA  que se celebrará del 8 al 10 de julio de 2011, siento comunicarle que  debido a las fechas en las que se realiza, consideradas de alto tráfico, nos es  imposible conceder los descuentos específicos que tenemos establecidos para las  Ferias, Congresos y  Exposiciones.

Esperamos poder colaborar en próximas  ocasiones (...)

Bueno, consideraron las fechas de alto tráfico. Verano, en Valencia, yo me lo creo. El turismo, bla-bla-bla. Tampoco insistí porque entraron otros asuntos de los que debíamos ocuparnos, más urgentes, pero debí haberlo hecho. Insistir, insistir, insistir, esa es la clave. Porque al cabo de dos meses, leí esto en la web de Campus Party:

Claro, mi cara de gilipollas me llega al suelo. Yo, que envié el correo en abril y me lo denegaron todo, y Campus Party anuncia el descuento en junio. En Valencia. Aham. Está claro que es toda una Campus con multitud de asistentes, pero,,, ¿qué cachondeo es este? ¿Este era el alto tráfico? ¡Si se lo dan a los eventos más chungos! Mi reacción natural, lejos de enrabietarme y matar a Manu por despecho, es enviar un nuevo correo:

A la atención de Renfe, departamento de ferias y congresos:

a  finales de abril solicité la inclusión de OTAKUART en su listado de  eventos que pueden disponer de descuentos en viajes de línea ferroviaria  por congresos y ferias.
 
Se trata de un evento en Valencia dedicado al cómic que se celebra los días 8, 9 y 10 de    julio con financiación pública y privada, a través de entidades comerciales y    el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Se nos contestó lo siguiente:

En contestación a su fax, (...) nos es  imposible conceder los descuentos específicos que tenemos establecidos para las  Ferias, Congresos y  Exposiciones.

No  obstante, revisando las fechas recientemente, hemos constatado que  CAMPUS PARTY VALENCIA sí goza de ese descuento durante este año. Se  celebra de los días 11 a 17 de julio, y el descuento comienza el fin de  semana del 9 de julio.

Como se puede comprobar en este documento colgado en Internet, http://www.campus-party.es/2011/tl_files/documentos/Pase_Renfe.pdf

Les  rogamos reconsideren la oportunidad de otorgar el descuento por ferias y  congresos a OTAKUART, de modo que nuestros asistentes puedan también  disfrutar de las mismas ventajas (...)

Para este correo nunca recibimos respuesta. Tadá.