Sobre la RAE y los frokos

Parece que todo el mundo tenía algo que decir sobre la definición de manga y friki que ha aportado la RAE para su inclusión allá por 2014. De aquí a dos años, ya tu sabeh. TODOS ENFADADOS. Ficomic y la Asociación de Amigos del Cómic diciendo a la Real Academia que la situación es aberrante y de parvulitos, y frikazos del palo en Ramen para Dos preguntándose como puede ser que un desconocido Perez-Reverte les diga lo que es el manga. Lo de todos los días. El repertorio lo completan los grititos de todo el mundo en blogs y cuentas de Twitter, e incluso imágenes como esta:

 

 

La definición de Toni Guiral y Marc Barnabé de la palabra manga se quedaría en: "Cómic realizado en Japón con métodos editoriales japoneses y dirigido, en su origen, al público japonés". Yo creo que les ha faltado un par de veces la palabra Japón por ahí metida. Algo así como: "cómic japonés realizado en Japón por japoneses con métodos editoriales japoneses y dirigido, en su origen (Japón) al público japonés". O mejor: "Japón Japón Japón, Japón, Japón Japón".

BASTA DE TONTERIDAS. Os respondemos a todos con dos cosas:

1. Esta imagen también vale.

 

 

2. Entre todos hemos demostrado que el término friki que propone la RAE se adecúa EXACTAMENTE a nuestra forma de actuar.


friki. (Del ingl. freaky). 1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. 2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.


Lo peligroso no es el manga. LOS PELIGROSOS SOMOS TODOS NOSOTROS, ¿es que alguien no se había dado cuenta? Llevamos años diciéndolo.