Al Salón del Cómic de Zaragoza y se acabó

¡Al fin! Volvemos a la carga virtual después de casi un mes sin dar señales de vida por aquí. No hemos actualizado porque no hemos parado de viajar, y precisamente actualizamos para recordar el que va a ser nuestro último viaje del año: el Salón del Cómic de Zaragoza, que este año alcanza su undécima edición. De nuevo cuentan con un potrollón de autores invitados, entre los que nos autoincluimos con un poco de morro.

 

 

Iremos con lo puesto y poco más. Después de tanto ir y volver por media España no nos ha quedado apenas tiempo para reponer material (léase, camisetas). Pero llevaremos el chapeo habitual y cómics a tutiplén, incluyendo los dos últimos KATZ, el Malditos Templarios, el Magician Trigger de Vincent Strider, el Jhakeva de Miríam Frías y el Doctor Wargh de Studio Wargh, que no aparecerán por el evento en cuerpo pero sí en espíritu. Os recuerdo que en este último tebeo Manu dibujó diez páginas de un crossover entre Hora de Aventuras/Doctor Who, con guión de Chus Bartolomé (fanzine Andergraün). Y si habéis leído el KATZVengers sabréis lo MATEMÁTICO que le queda este estilo de dibujo.

 

 

Otro de nuestros habituales endogámicos, DNM (Fanzine Andergraün) estará por allí dando la brasa con el quinto volumen de su fanzine, en el que hemos colaborado con una historieta de seis páginas y que tiene una pintaca tal que así. Cinco pavos por 96 páginas a full color. TELA.

 

 

Y los invasores de Zaragoza por antonomasia, los Putos Webcomiqueros, también tendrán su stand de chopocientos metros cuadrados en el que dedicarán su último fanzine. Y montarán su festival nocturno de todos los años (que consiste en beber hasta vomitar y/o escribir los guiones de todas sus páginas para 2013). Por cierto, lo del último fanzine es cierto del todo: el Weezine #6, dedicado a la mitología, es el que cierra la colección. Y adivinad quienes lo han maquetado. Servidores, eso es. Lo que no quiere decir que no vayamos a rajar de ellos como si no hubiera un mañana, ya sea en sus múltiples charlas como en una que se supone daremos nosotros y que tendrán a bien incluir en el horario en algún momento. Y si no con molestar en las de los webcomiqueros a mi ya me vale.

 

 

Para terminar, hemos actualizado la lista de colaboraciones que hemos hecho durante 2012. Y son un puto montón. Ahí queda eso. ¡Nos vemos en tierras mañas!

Actualización (vespertina): que también iremos con Tractor Who, OTRO cómic basado en el universo del Doctor Who, esta vez de parodias y de mano de los Ruleta Rusa. Aquí tenéis un adelanto para descargar en pdf, very very good!