Reseña: 4 Gamers

Y vuelvo a la cita semanal con el fanzine de un nuevo colectivo de autores autodenominados Mekawen Studio. El día que decidieron su nombre estaban chisposos, como DNM cuando llamó a su stand Stand Lee (aquí hay pruebas de los hechos, señoría). ¡Oigan, el nombre es harto original! Sólo superados por los llamados Gitanos de la Fanzinería, pero eso forma parte de una futura reseña,y no  queremos quitarle protagonismo a los Mekawen.

Mekawen Studio, compuesto mayoritariamente por chicas (¡Girls Power!) se estrenaron en el pasado Salón del Manga de Barcelona, igual que las muchachas de Kaizen Fantasy. ¡Para que luego digan eso de que "las chicas no tienen representación en el mundo del cómic"! Es un grupo novato en esto de los fanzines, pero no son moco de pavo y con 4 Gamers, su primera obra impresa, lo han dado todo y les ha quedado un producto de lujo. La gran mayoría de los dibujantes publicados cuentan con una larga trayectoria en Deviant y cantidad de dibujos, ilustraciones y seguidores. Por ejemplo, este es el arte de Kajiko e Ivysama.

Personalmente creo que tienen muchos factores que han sabido explotar y que hacen de 4 Gamers una compra muy recomendable. La temática general del fanzine son los videojuegos, un campo explotado pero no saturado. ¿Quién no ha jugado alguna vez en su vida? O como en mi caso, ¿quién no se ha visto marginado en conversaciones extra-largas sobre Pokemon, Final Fantasy o la última novedad videojueguil? Por eso mismo han dibujado parodias humorísticas de Pokemon, Final Fantasy, Ouendan, Dragon Age II, Kingdom Hearts, etc. Por otro lado, los autores principales han dibujado historias cortas con un mínimo de veinte páginas, que les permiten explayarse en el guión y en la personalidad de los personajes, tanto para meter chistecitos a porrón como para profundizar en los traumas de los protagonistas.

Personalmente me ha encantado que toda la obra esté llena de texto,  tenga contenido y prescinda de las típicas ilustraciones, que al fin y al cabo suponen un relleno. Eso unido a su buen nivel narrativo, humorístico, y buen gusto a la hora de aplicar las tramas me ha robado el corazón. Es destacable que tienen dos métodos de venta del 4Gamers, la versión online, un pdf de alta calidad y la versión impresa. Ambas versiones a 3 euros.

Otra cosa que han integrado muy bien es el merchandising: tienen cantidades ingentes de mercha fanart de Pokèmon, Final Fantasy y del resto de sus videojuegos fetiche. Han prometido que acudirán del 9 a 11 de Marzo al Japan Weekend de Barcelona, donde podréis acosarlos y pedirles que os firmen en su flamante hoja de firmas TOTALMENTE NEGRA ^^

Lo mejor: la calidad de los dibujantes, tanto en guión, tramas y dibujo.

Lo peor: la aplicación de algunas tramas que en papel ha quedado chungo de morir. ¿Y qué significa que la hoja de firmas sea negra? No quieren a sus seguidores, mirad como los tratan XD

Más información despues del salto.