¡Chu chu chu! *ruidos ratoniles* ¡Yo también he visto
·REC (oiss, con el puntito) y quiero decir cosas! (Si no la habéis visto no os aconsejo para nada leer mis spoilers, son pelín reveladores, peor que "al final todos mueren" y cosas del estilo... ¡avisados!).
Me pareció bastante buena, es creíble y natural en casi todo momento. A cada rato que pasaba me dejaba más rallada. En ciertos momentos me recordó a algún videojuego, y a otra peli:
[spoiler]
28 semanas después: ¡Vamos a usar esta cosa con visión nocturna, sea cámara o arma, que el efecto es muy emparanoiante! Me pregunto a quién se le ocurrió la idea antes xD
El videojuego del que hablo es el Silent Hill 4, el que lo haya jugado hasta el final quizá sepa a qué pararelismos me refiero. No es que la película se le parezca mucho que digamos, pero algunas cosas me trajeron el juego a la mente. Por ejemplo... (sí, un spoiler dentro de otro spoiler):[spoiler]Lo más notable es la especie de buhardilla "oculta" empapelada de noticias de periódicos, el magnetofón aquel (o como se llame) y otras cosas "extrañas", que me trajeron a la memoria tanto la atmósfera del juego en general como la habitación "secreta" de apartamento en particular (con Walter Sullivan por ahí...).
Paranoias mías.[/spoiler][/spoiler]Una queja que tengo de la película, porque yo soy mú rara, es la cantidad de palabrotas que a veces dicen. Es que me chirría en los oídos tanto español bastorro. Eso fue algo que también me arruinó algunos momentos de la película de
Salvador Puig Antich. Somos unos maleducados
La tía periodista esa (me acabó cayendo mal y todo, juas) se llama igual que la de Tesis... xD
Por cierto, interpretaciones sobre el final:
[spoiler]Al final se equivocan de salida y acaban en la casa de aquel "señor que vivía en Madrid y que no venía nunca", que seguramente estará muerto y que investigaba curas para esa enfermedad... ¿no? Y la niña "poseída" de las noticias que había por allí debía de ser ¿el ser flaco infectado que había en la buhardilla, que parecía un Jesucristo con el taparrabos pero era una mujer? Qué mal rollo, por Dios.
Parece que sí, que en esta al final "todos mueren".[/spoiler]