Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 May 2013, 08:21

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Hilo oficial - Reinos Olvidados 
Autor Mensaje
Kami-sama

Reinos olvidados

Ninguna información de Spoilers revela en sí información de la trama, solo te ayuda a saber de que trata sin reventarte la historia y saber si es encesario leerte algun libro anteriormente.

Libros

--------------------------------------------------------------------------------------------
Saga El elfo oscuro
Oculto:
Esta Saga narra la hisotira de Drizzt, el elfo oscuro, uno de los mayores protagonistas de Reinos Olvidados, esta saga te hará comprender e iniciarte en el mundo de los elfos oscuros, y verás muchas tierras que visita Drizzt en sus aventuras, aparte de mezclarse con algunos personajes de otras sagas ocasionalmente.

Recomendado para empezar, por lo menos, hasta el mar de las espadas.

Trilogia de El elfo oscuro
    1. La morada
    2. El exilio
    3. El refugio

Trilogia El Valle del viento helado
    4. La Piedra de Cristal
    5. Rios de plata
    6. La piedra del halfling

El legado del drow
    7. El legado

Segunda Trilogia El Elfo oscuro
    8. Noche sin estrellas
    9. Cerco de oscuridad
    10. Luz en las tinieblas

Sendas de tinieblas
    11. El estigma de Errtu
    12. El siervo de la piedra
    13. La Columna del Mundo
    14. El Mar de las Espadas

Las Espadas del Cazador
    15. Los Mil Orcos
    16. Los Senderos de la muerte
    17. Las Dos Espadas

Transiciones
    18. El Rey Orco
    19. El Rey Pirata
    20. El Rey Fantasma - (Recomendable leerte saga mercenarios y pentalogia de clerigo, se situa despues de estos libros)

--------------------------------------------------------------------------------------------
Los mercenarios
Oculto:
Los protagonsitas de esta Saga son Jarlaxle y Entreri, no siguen la linea argumental de El elfo oscuro, pero estos dos personajes se conocen en esa saga, por lo tanto, solo leer a partir de haberte leido el mar de las espadas

Saga unica
    1. La promesa del Rey Brujo
    2. El camino del patriarca

Trilogia de Liriel, La Elfa Oscura
Oculto:
(publicado por ahora solamente el primero en español)
La historia trata de Liriel, la hija del archimago Gomph, el mago más poderoso de Menzoberranzan. Recomendable leer a partir del 3º libro de Drizzt, para conocer la sociedad Drow, pero no es obligatorio

Saga unica
    1. La Hija de la Casa Baenre
    2. Tangled Webs
    3. Windwalker

Saga La Guerra de La Reina Araña
Oculto:
Recomendable leer al menos la segunda trilogia del elfo oscuro para ahorrarse un par de spoilers.
Cuenta la historia de un grupo de elfos oscuros muy variado en busca de algo MUY importante relacionado con Lloth, la reina araña

Saga unica
    1. Desintegración
    2. Insurrección
    3. Condenación
    4. Extinción
    5. Aniquilación
    6. Resurrección

La Dama Penitente
Oculto:
Recomendable leer despues de la saga de la reina araña, pues su portagonista es uno de los personajes que aparece en esa saga justo despues de esta. Se podria decir que es un tipo de continuacion, pero realmente no lo es y el autor es distinto.
En esta saga conoceremos en mucha más profundidad todos los dioses Drows y sabremos datos muy importantes sobre estos en el mundo de reinos olvidados.
------Sucesos MUY importantes en en el mundo de faerun, lectura casi obligatoria---------

Saga unica
    1. El sacrifio de la Viuda
    2. La ascensión de los condenados
    3. La tormenta de los muertos

Espadas del Mar de la Luna
Oculto:
No es necesario leer ningun libro con anterioridad.
Sin duda una saga bastante original. Digamos que trata sobre un "Mago de la espada", un espadachin con cierto conocimientos mágicos. Pensarás: Oh dios mio es poderisisiomo, pues te equivocas. Narra la historia de Geran hulmaster, y como combinando su poder de la espada y la magia intenta resolver unas aventuras que se le presentan en medio.
Lo original de esta serie es ver como tienen que currarselo el y su compañero halfling, pues ninguno de los dos es alguien con un poder sobresaliente.

Saga unica
    1. Mago de la Espada
    2. Corsario
    3. Vengador

Los caballeros de Myth Drannor
Oculto:
En proceso de lectura........

Saga unica
    1. Espadas de la noche
    2. Espadas de Fuego de Dragón
    3. La espada nunca duerme
Pentalogia del Clerigo
Oculto:
No es necesario leer ningun libro anterior,pero es muy interesante leerlo antes de llegar a las sendas de las tinieblas, pues luego hace alguna aparicion algun personaje de la saga.
El protagonista es Cadderly, y esta historia cuenta la evolución del personaje que va descubriendo su poder poco a poco y su alto grado de conexión con Deneir, su dios.

Saga unica
    1. Cántico
    2. En los bosques silvanos
    3. Mascaras de la Noche
    4. La fortaleza perdida
    5. La maldición del Caos

[en construccion]

10 Ago 2010, 15:51
Pieza de Tetris Comunista

Esto me recuerda :D

La ostia el libro del rey orco, lastima que el del rey pirata no me pareciese estar al mismo nivel :/

A ver si me puedo traer pronto el libro del rey fantasma que aun no me lo he podido leer y tengo un mono horrible >_<

10 Ago 2010, 22:22
Wrestler de la WWE

Te lo has currado mazo poniendo este tema Yohi, me leí la primera trilogía y me encantó, y en más de una ocasión me has puesto los dientes largos comentándome otros libros de la serie. Como ya sabes, también me leí el primero de la trilogía del Valle del Virujo (creo) ese en el que
Oculto:
Drizzt va con un enano coñón y el bárbaro ese de mierda que lleva el martillo cheto-cheto-hijodeputa
y me pareció la tiña, era el puto cáncer, vamos. ¿Me recomiendas que termine esa trilogía o me la paso por el arco del triunfo? En caso de optar por la segunda opción, ¿continúo por el orden lógico, es decir, "El Legado"?

11 Ago 2010, 20:14

Si te saltas los otros dos libros sera un poco extraño porque practicamente es donde se se narra los inicios del resto de aventuras de drizzt y suele hacer referencias al pasado... Si no los lees igual vas un poco perdido.

11 Ago 2010, 20:32
Kami-sama

Si no te mola, leetelo a la velocidad de la luz y saltandote loq ue te aburra si es necesario (yo no lo haria) XD pero la opcionde lerlo rapido y pasar a un libro q te guste ahi esta.

DE todas formas son libros faciles de leer, yo me los leeria.

Ahora estoy con una saga nueva que estan sacando (espadas del mar de la luna) y creia que iba a ser la mierda mas gorda y me han dado una patada en la boca con la originalidad, ya comentaré

ACtualizo

12 Ago 2010, 21:25
Kami-sama

Actualizo con 3 sagas más.

Que conste que toda la inforamcion y tal es faible, pues todos los libros que he puesto me los he leido, hay muchos más libros, pero como no los he leido no quiero arriesgarme a dar información sin confirmar, y además, asi puedo decir si hay que leer un libro con anterioridad y tal, pues en ningun sitio lo dicen.

En cuanto me termine el primer libro de la saga de myth dranor diré algo más

23 Sep 2010, 14:48

Antes de leer El Rey Fantasma habria que haberse leido Los mercenarios y la Pentalogia del Clerigo :)

Sobre los mercenarios, a mi me gusto bastante el duo aunque el primer libro a veces se me hacia un poco pesado de leer, el segundo libro fue un no parar.

De la Pentologia del Clerigo, es perfecta para leer si no sabes nada de reinos olvidados y es una grandisima serie. Sin duda ha sido la que mas tarde me ha hecho quedarme despierto leyendo durante varios dias seguidos hasta que la acabe :lol: Simplemente epic.

29 Sep 2010, 23:50
Kami-sama

Tienes razon con el libro del rey fantasma, no lo puse, ahora lo anoto ^^.

Me alegro que te gustara la pentalogia, a mi me gustó muchisimo, tiene muy buen ritmo, ahora haras mas caso a mis recomendaciones mahahahaaha.

Te vas a leer algo ahora?

30 Sep 2010, 12:31

Me quiero leer "Los caballeros de Myth Drannor" aunque hasta que vuelva a españa para el salon nada de nada :( No he visto ni una tienda española que envie a europa con un cost ede envio razonable.

La serie del avatar me lei el primero, me gusto bastante porque la historia es bastante atipica tratando bastante temas magicos pero es ultra chungo conseguir los otros 4... al menos nunca los veo en la fnac :( Al final tendre que comprarlos online

01 Oct 2010, 01:14
Kami-sama

Yo si que los he visto, queria comprarme esos tambien, pero creo que empezare con la saga de elminster y luego la serie avatar, ademas de los arpistas que creo que son de los primeros libros que hay que leerse.

De todas formas, sabes que se pueden encargar no?
- quiero tal y tal libro
- vale a semana que viene está aquí, y reservado para ti.

Ya lo he hecho 3 veces XD

01 Oct 2010, 10:14

Mirare a ver si hay suerte cuando vaya a la FNAC esta vez, si no igual los reservo aunque de que lleguen igual me he ido ya xD

02 Oct 2010, 11:32
Kami-sama

Chicos como va la lectura?

Yo acabo de terminar la lectura de la saga de la Dama penitente y pensando que iba a ser un libro bastante mediocre, ha resultado ser una de mis sagas favoritas (o la que más) done encima ha ocurrido algo de vital importancia para el mundo de reinos olvidados.

Seguramente se convertira en lectura obligatoria para futuros libros.

Increible

27 Oct 2010, 14:17

Bua, vaya paliza me pegue ayer a leer.

El sacrificio de la viuda ha muerto gloriosamente en menos de 1 dia :D Me ha gustado mucho el libro, la verdad que los giros que da la historia hacen que muhcas veces no sepas que pensar...

Ahora mismo estoy por la mitad de La ascensión de los condenados y me esta gustando incluso mas que el primero. A ver si se mantienen :D

07 Nov 2010, 18:59
Responder al tema   [ 13 mensajes ]