Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Jun 2013, 08:44

Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Selectividad 2010 
Autor Mensaje
Némesis de Crash Bandicoot

Se que la mitad de las personas de este foro ya han pasado selectividad, pero bueno, por si a alguien le interesa ( A mí) o por si alguien quiere decir algo jeje

Este año selectividad a cambiado un poco, ahora selectividad está dividida en dos periodos, uno de las asignaturas obligatorias (Lenguas, Historia o Filosofía y una de modalidad) y el otro uno unicamente para ponderar donde el alumno se podrá presentar a las otras dos asignaturas de modalidad para subir nota. Es por esto que se decidió dar 4 dias al alumnado para realizar los examenes aunque hasta ahora habían sido unicamente 3 días de selectivo, pero a causa de la huelga de funcionarios del día 8 de junio, (Día que empezaba selectivo) se ha decidido como medida volver a dejar selectivo en 3 días.
Es así como surge el problema de incompatibilidad de horarios de las asignaturas de modalidad, ya que hay 21 posibles a elegir y obviamente en menos tiempo lo más probable es que algunas coincidan en horario.
(Y yo, con todo el perdón del mundo: Me voy a cagar en su puta madre como literatura e historia del arte las pongan a la misma hora)
Para solucionar este problema han decidido que si un alumno no puede hacer las asignaturas que quería para ponderar porque caen a la vez que alomejor las hará el sabado 12 o el lunes 14.

Esto es un resumen, a quien le interese más, aquí está el artículo completo.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=562813

20 May 2010, 22:44
Kami-sama

Me interesa esto de

desaparecen las vías de acceso diferenciadas, por lo que todos los alumnos que superen las pruebas tendrán la misma preferencia para acceder a todas las titulaciones universitarias.

Entonces, ¿desde letras se puede acceder a ciencias?
Esto,,, ¿no es un poco mierda para los de ciencias?

20 May 2010, 23:24
Perfil WWW

Este año si es asi porque todas las de modalidad ponderan 0,2, en casi todas las carreras. Pero apartir del año que viene las carreras de ciencias ya no aceptarán las ponderaciones de letras y deberás presentarte a la de modalidad con una de ciencias, es decir que si haces letras deberás prepararte por tu lado la asignatura de ciencias que irá a selectivo.
Este año en filología pondera hasta ciencias de la tierra.

PD: Ponderar en este casi significa que lo que saques en ese examen lo multiplicarán x 0,2 y se lo sumarán a tú nota de selectivo.

20 May 2010, 23:33
Kami-sama

Pffff, ridiculous.

20 May 2010, 23:35
Perfil WWW
Miembro de la Iniciativa Dharma

O sea, que este año se han vuelto locos.

Ánimo con esta absurdidad :|

21 May 2010, 00:08
Perfil Email YIM WWW
Pieza de Tetris Comunista

espera espera espera

osea q puedo estudiar fisica y me ponterara para una carrera de salud?

21 May 2010, 00:45
Hijo del Shura

JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAA
Disfrutad de Bolonia.

21 May 2010, 01:23

O mas divertido aun, puedes estudiar letras y luego meterte a la carrera de matematicas!

Estos españoles estan locos!

22 May 2010, 13:48

Suman escribió:
espera espera espera

osea q puedo estudiar fisica y me ponterara para una carrera de salud?

Yo de ti me informaría bien sobre lo de las ponderaciones, porque alomejor puedes estudiarte una asignatura facilita y que te pondere.

22 May 2010, 17:24
Silly Penguin

jaja , es un cachondeo esta burocracia .
Yo matandome el año pasado por una puta plaza en septiembre ( quedandome a 3 personas de dar clases en la facultad de farmacia ...) y gracias a esta movida , me suman a mi nota de corte del año pasado directametne las especificas , con presentarme a 2 examenes , puedo chetar mi nota de corte en 2.8 puntos ?! (seamos realistas , un 7 en 2 examenes de cosas que me gustan sin puedo sacar facilmente , por ende 7x0.2=1.4 ; 1.4x2=2.8) y encima tendria preferencia ( segun dicen los rumores por secretaria) si me paso de una licenciatura a un graduado X ....

Ergo , podria entrar donde me saliera del nabo ya que todo ahora es graduado en XXXX ...
Esto es absurdo , ya lo decia yo ...mi clase era 1º de licenciatura en quimica D ...de "Desertores" de los 70 y algo matriculados de mi clase , solo 3 prenten seguir a segundo xDDDD

26 May 2010, 02:48

Enrealidad no es exactamente así, este año si, pero el que viene no será así, lo han hecho de este modo porque habían carreras que hasta ahora eran de letras, como psicología y apartir del año que viene solo se podrá acceder por ciencias.
Aun así que puedas presentarte a ponderar no significa otra cosa que ahora el selectivo no es un 10 como máximo, si no un 14 y que un aprobado es un 7 y que tu compites con gente que tienen las mismas posibilidades que tu de presentarse a subir nota. Además, este año la nota de corte será más alta en todas las carreras, porque ya no se puntua igual.

26 May 2010, 16:48
Silly Penguin

bueno , asumire que he pifiado mi tirada de ironia y literatura....
Pero bueno , un par de examenes siguen siendo menos estres y puedo reasignarles TODOS mis recursos neuronales , al contrario de lo que fue mi selectivo entero :S

26 May 2010, 17:16

Sólo 336 alumnos se apuntan para subir nota en la nueva selectividad

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/06/05/336-alumnos-apuntan-subir-nota-nueva-selectividad/711753.html

Solo 336? :S no se yo ... solo en el jesus maria creo q van todos a subir y son 60 o asi O.o

07 Jun 2010, 23:49
Kami-sama

Esto debe ser erróneo.
¿Es una protesta general, o qué?
Vamos, son cuatro puntos de regalo. ¿Qué le pasa a la gente?

08 Jun 2010, 01:11
Perfil WWW
Silly Penguin

que se ven con el agua al cuello con las otras materias .
En mi opinion , mejor asi .
Seremos menos los que luchemos por plazas en algo

08 Jun 2010, 01:22
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente