Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 May 2013, 10:38

Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 LOST: Official topic 
Autor Mensaje
Hijo del Shura

ANUNCIO IMPORTANTE:
La Casa de Juventud, en colaboracion con Quart Jove, se enorgullece en ofrecerles en directo, el capitulo final de Perdidos.
No seas un margi que quiere verlo en la comodidad de su casa, disfruta del mayor evento televisivo de la historia (hasta la fecha) en compañia de mas aficionados de la serie y poder comentarlo en vivo, en directo y sobretodo en persona.
El lugar de proyeccion sera en Quart Jove (C/ La torreta nº1, el edificio bunker), en Quart de Poblet.
La hora, a las 06'00 de la madrugada del lunes 24 (algun sacrificio teniais que hacer).

21 May 2010, 13:55
Pieza de Tetris Comunista

pulgadas de la tele y ekipo de sonido ?

21 May 2010, 14:28
Kami-sama

Lo veré en mi casa con pantalla de cine, la hora y el dia me parece una locuralol, y asi lo veo con Ari

21 May 2010, 14:37
Hijo del Shura

4 altavoces y proyector.
Yohiro, piensa en los spoilers.
Piensa en lo que soy capaz.

21 May 2010, 14:40
Kami-sama

Ese dia me aislare de la sociedad hasta que vea el capitulo.

21 May 2010, 14:56
Kami-sama

Joder, la hora es tó exagerada.

21 May 2010, 17:22
Perfil WWW
Hijo del Shura

No es que sea raruno, es que se enlazara la señal americana para verlo.

21 May 2010, 17:32
Némesis de Crash Bandicoot

Me han dicho que los de cuatro no se han comido medio capitulo final!

Oculto:
Como decia suman...lapidus ha aparecido por arte de magia.

El perro es la clave.

24 May 2010, 09:39
Cazavampiro de Cornellà

en cuatro no han emitido todo el capitulo final?

:???: :???: :???:

24 May 2010, 15:37

dicen q se han comido 7 mins ... pero en mis calculos me faltan 50min ... espero q sean de anuncios xD

SPOILER

¿Qué ha pasado en Lost?

Oculto:
Una serie no es una quiniela

Una ficción se escribe desde atrás. Syd Field lo dice en su “El libro del Guión”. El autor concibe un tema, reúne unos personajes y situaciones, resuelve una conclusión que detone las intenciones de su trama, y desde ese momento, rebobina hasta el principio para empezar a rellenar huecos partiendo de la estructura de planteamiento, nudo y desenlace, heredera de la propuesta en cinco actos que propone Aristóteles en su “Poética”.

En Lost no vale ese planteamiento

Lost no es una ficción que responda a este paradigma. Primero, porque cada temporada pertenece a un género (como apuntó Hernán Casciari hace un tiempo) y cada una plantea una fórmula narrativa. Y segundo, porque Lost no es una ficción autónoma, sino que se retroalimenta como la imagen de un espejo con la participación y presencia del espectador. Esto hace que Lost no sea una sola serie, sino una serie por cada fan que la ha seguido con enfermiza avidez.

Pero, ¿qué ha pasado en Lost?

Decepción o valentía

En la primera temporada, Damon Lindelof y J.J. Abrams negaron taxativamente que la isla fuese el purgatorio y todos estuvieran muertos. Si alguien se siente decepcionado por este final, no tiene razón para estarlo. La isla no es el purgatorio, ni han estado muertos todo este tiempo. El universo alternativo que nos han representado en la sexta temporada ha sido ese purgatorio, al que iban llegando todos a medida que, cada cual en su momento, iban muriendo (ya fuese dentro o fuera de la isla).

La conclusión de la serie responde al planteamiento filosófico inicial de la serie. La pregunta que hace Charlie cuando escucha por primera vez la grabación en bucle de Danielle Rouseau es la cuestión fundacional de Lost. ¿Dónde estamos? Aunque la pregunta se hace extensible a “¿cómo estamos?”. La respuesta, durante todas las temporadas ha sido el inicio y fin de cada capítulo: Perdidos. El final de la serie es esclarecedor: a medida que se encuentran, se dan cuenta de que no estaban solos, y por tanto, son encontrados y dejan de estar perdidos.

El gurú, el guía, el chamán, el mago: el intermediario

Para ser encontrados, hace falta un maestro. Un guía. Un mago. Desmond representa esa figura. El peregrino que sufre en el desierto para cruzarlo y ayudar a otros a cruzarlo. Concibamos este personaje como un médium en su acepción más pura. Es un medio. Un intermediario.

Es quien consigue unir el espacio y el tiempo (Christian Shephard dice “no hay un aquí ni un ahora”) y quien sirve de nexo común para todos los personajes. Para que consigan cruzar el umbral. Es el barquero que ayuda a los losties a cruzar la laguna estigia. En este sentido, chapeau.

¿Están muertos? o el síndrome Antonio Resines

La pregunta que muchos de los que empezaron a ver la Series Finale con el machete en los dientes a la conclusión del episodio final ha sido furibunda. ¿¿Entonces todo ha sido un sueño?? ¿¿Nada ha sido real?? ¿¿Habemus tomadura de pelo??

Para nada

Señores. Los Losties no estaban muertos. Han ido muriendo. Como tendremos que hacerlo todos. No hay un “ahora”. La concepción del universo paralelo no está encorsetada en la percepción “objetiva” y común del tiempo. Todos van muriendo, y a medida que mueren, se cruzan en el universo de las personas que realmente son, sin los condicionamientos de una vida que los ha torturado: de una forma más o menos paralela a como vivieron, han sido capaces de desprenderse de sus demonios y, así, han tenido la vida que hubiesen querido.

Pero nada es perfecto. Evidentemente, la construcción de esa fantasía que es el purgatorio hereda formas y defectos de su pasado. De su otra vida. De su vida, de hecho. La mano de El Sexto Sentido es alargada, y quizás lo más reprochable de este final es que la originalidad que ha sido eje fundacional de la serie ha acabado siendo hipotecada a cambio de una fórmula prestada de un éxito popular. En este sentido, el aplauso pierde fuelle.

No obstante, el esfuerzo creativo de estas seis temporadas ha sido más que suficiente como para empañar el resultado global con el truco final de Lost.

La Isla, esa gran desconocida

Los que veían y ven Lost como quien llena el carro de la compra con la lista de productos a adquirir, es lógico que se hayan visto decepcionados. Lo más importante se ha quedado en el aire: La Isla. Seguimos sin saber de dónde procede, porqué tiene ese poder, de dónde salen las inscripciones egipcias, quién erigió la estatua. Esa es una de las innumerables cuestiones que jamás tendrán respuesta (en fin, sí que tendrán respuesta, pero en forma de declaraciones de los guionistas en algún podcast, o en alguna feria de cómics o en algún juego de realidad alternativa).

A todos los que entran en esta parte del graderío, os comprendo, pero tenéis que liberaros de esa faceta de la serie. El misterio era la excusa. La Isla es un McGuffin, un cebo. Es como decepcionarse viendo Ciudadano Kane al saber que toda esa maravillosa historia ha sido detonada por un simple trineo. La Isla es un símbolo. Es más: la Isla es pura metáfora del aislamiento, que es el tema principal de la serie. Jacob dice que los eligió porque estaban solos, porque sus vidas no iba a ninguna parte.

Porque estaban perdidos

No obstante, insisto: os entiendo. Entiendo que os sintáis defraudados porque no os han dado la zanahoria. Quien quisiera respuestas, es que no ha sabido disfrutar del camino. Mira hacia atrás. Observa todo lo que ha pasado. Observa cómo se han transformado los personajes. Atiende cómo te han tenido pegado al sofá o la silla. Eso es esta gran serie. Un viaje de personajes con la excusa del misterio, de la intriga, del drama, del romance, de la comedia, del terror, de la ciencia-ficción…

Pero, no obstante, tienes razón

Hay cuestiones ante las que se ha pasado de largo. ¿Qué reglas rigen la relación de Ben y Widmore? ¿Por qué unas embarazadas mueren y otras viven? ¿Por qué Walt simplemente desapareció presentándose al inicio como alguien tan especial? ¿Por qué Richard no se da cuenta de que AntiJacob manipula a los habitantes de Dharmaville si sabemos que le conoce?

Y sobre todo

¿Qué son los números?

No te preocupes. Seguro que todas esas preguntas tendrán respuesta. Paciencia. La presión mediática, como la justicia divina, pone a todos (los guionistas) en su sitio, y tarde o temprano cantarán como jilgueros. Pero cuando llegue ese momento, se repetirán todas las sensaciones de hoy: porque el que quiera ver decepción, verá decepción, y quien sencillamente haya visto el bosque más allá de los árboles… simplemente no necesitará más respuestas

Así que, como Jack, cierra los ojos.

Y descansa

Fuente http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/

Mi opinion.

Oculto:
Me ha gustado, me esperaba algo asi, aunque deseaba q explicaran mas cosas de la isla, pero sabia q no lo harian, al menos por ahora. La entrada del blog de arriba es mas o menos la opinion que tenia tras ver el final.

Me siento triste, pero no por el final q he visto, sino porq me quedo sin esa hora cada miercoles T.T

24 May 2010, 15:59
Hijo del Shura

Eran dos horas y media de capitulo, con anuncios incluidos, de todos modos si, se han comido unos 6 minutos de capitulos (que por lo visto son importantes).
My opinion:
Oculto:
He salido de Quart Jove, primero confundido con ese final. Luego con sentimientos encontrados, porque estaba asimilando que ese era el final y no habia vuelta de hoja, la serie ha acabado, son 6 años que he seguido con ferviente admiracion y ya (tendre que comprarme los duvedes). Para acabar me encuentro bastante satisfecho.
Para empezar, porque ha sido muy poetico, las relaciones que han tenido los personajes que se encuentran en la isla son tan intensas que una vez mueren quieren hacerlo todos juntos.
Por otro lado, porque las incognitas no resueltas, prefiero que se queden asi, no se si son cosas que una vez respondidas podrian acabar decepcionandome la respuesta, a veces el misticismo que se crea en torno a algo es mucho mayor que la realidad en si.
Cada vez que lo pienso, me gusta mas.
Ahora, tendre que verme la serie entera otra vez, del tiron.

24 May 2010, 16:33

:)

al post de manu

Oculto:
A mi tambien, cada vez q pienso en ello me gusta mas. Durante el capitulo, respuestas puede q no, pero emotividad, por un tubo. Cada vez que alguien recordaba se me ponian los pelillos de punta. Ver imagenes pasadas, esos momentos de encuentro y reunion, los koreanos, Sawyer y Julliet ( I love her, me ha encando q la pusieran en el capi), Claire, Kate y Charlie, incluso Sayid y Shanon. El momento final de Lock con Ben. Jack que poco a poco va recordando, Y al final, como aun habiendo tenido sus contras, se alegran de haberse vista y poder estar todos juntos.

Una duda q tuve es sobre Walt y Michael. Aunque este ultimo lo vimos como "fantasma" de la isla, por lo que deduzco que no ha sido "purgado" y no va al cielo. Walt supongo q es muy joven y despues tuvo una vida feliz asi q no necesita la redemcion de nadie :P al igual q Aaron.
Igualmente dieron un huevo por culo con Walt de q si era especial o q .... mi teoria es q todo eso de ser especial paso a otro personje, en mi opinion a Desmond, y le dieron puerta al niño. Por que justo cuando Walt se va de la isla, Desmond empieza a tener sus movidas. Osease, creo q mucha parte de Desmond pertencia a Walt, pero a saber porq ( tambien lo pillaron conduciendo borracho? xD) lo tiran fuera y pasa a Desmond :P nose, todo hipotesis.

24 May 2010, 16:46
Hijo del Shura

Oculto:
Si bien, creo que la no aparicion de Walt se debe a que no pueden hacerlo niño otra vez XDDDDDD.
Y bueno, Mister Eko ha sido el gran ausente, pero tampoco me caia tan bien.
Me alegro mucho del desarrollo que ha tenido Ben y el momento de redencion que ha tenido frente a Locke. Si bien es cierto, me hubiese gustado que hubiese matado a alguien (como a Kate, por ejemplo).

24 May 2010, 17:22
Némesis de Crash Bandicoot

Oculto:
Despues de estar pensado, he entendido un poco mas lo de la fuente con al roca y tal, lo que no me esperaba es que, al desatar todo eso floke perderia su "inmortalidad" al igual que richard. ¿ Sabia el que iva a pasar eso? ¿ Lo sabia jacob ? aiss

24 May 2010, 18:05
Hijo del Shura

Oculto:
Hmmmm, quizas si lo supiese Jacob, puesto que ambos al final buscaban lo mismo. Pero evidentemente Jackob no lo sabia (al menos no inicialmente).

24 May 2010, 18:53
Responder al tema   [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente